18.7.14

HealthyLife:I

Buenos días,chicas.Ayer comencé una nueva etapa en mi vida,decidí por una vez dejar de sentirme mal con mi cuerpo y mi forma de comer.Lo primero que hice fue visitar un endocrino,ya que hace unos años lo intente con una "dietista" y fue bien hasta que lo dejé y puse mas peso del que había bajado,de forma saludable me hizo unas cuantas preguntitas y me dijo que esto no iba a ser una dieta sino un camino hacia la vida sana.Me pesó y midió :67'8kg,1'49cm (lo sé soy realmente pequeña) e indice de masa corporal 30,9%(yo lo veo fatal).Como ya sabréis hace unos cuantos meses empecé yo con una "dieta" y baje unos 8 kilos;las que me seguís por redes sociales veríais la foto a las que no os la muestro aquí.


Así que esto ha producido que me una a la vida sana con mas fuerza,viendo que se puede cambiar(mi hermana se ha picado conmigo)algo realmente positivo porque así lo tomas como un reto.
Pues bien os animo a todas las chicas que os sintáis mal con vuestro cuerpo a que cambies como yo este ritmo de vida tan perjudicial y le demos una gran oportunidad a la vida sana porque nos va a hacer mucho bien.

Voy a compartir con vosotras lo que me dijo mi endocrino,la healthy life consiste en :


RECOMENDACIONES:


-Lácteos:evitar productos industriales.Leche desnatada.
-Edulcorantes:sacarina,no azúcar.
-Grasas:no recomendables quesos,chacinas(solo están permitidas el jamón york y pavo),bollerías,fritos.Aceite de oliva si,pero en escasa cuantía(3 cucharadas soperas al día).Frutos secos muchas calorías.
-Bebidas:agua,casera blanca o bebidas zero.
-Frutas:a media mañana y merienda.Si se toma zumo,de una pieza y natural(el plátano y uvas quedan prohibidos).

Desayuno:Media tostada con jamón york o pavo o queso fresco y un vaso de leche desnatada.
Media mañana y merienda:Fruta(un bol).
Comidas principales:almuerzo y cena.
-Primero:tamaño de plato normal de verdura(evitando el maíz).
-Segundo:tamaño plato postre,carne/pescado/huevo,más guarnición.Todo debe entrar en el plato y nada de amontonar la comida para que entre todo.Si tomas patatas que sean cocidas.

Si un día o noche nos pasamos(que suele ser lo más normal en esta época).Al dia siguiente el segundo plato se reduce a la mitad.(o sea,nuestra medida seria medio plato de postre).

Plan de actuación:1.(durará un mes aproximadamente).Toda esta dieta acompañada de deporte.



No es una carrera de 100 metros,sino una carrera de fondo para el resto de la vida.
Hay que desterrar la palabra DIETA del vocabulario.Se trata de COMER BIEN Y GANAR EN SALUD.
Encontrar la motivación personal y luchar hasta conseguirla.
Pasarnos algún día,tiene solución,no debe hundirnos.
Separar la comida de las otras actividades:evitar distracciones.
Masticar bien,implica saciedad antes.
Que cada comide dure mas de 15.




ÁNIMO,NOSOTROS PODEMOS.